Contacta: musicinema.cursos@gmail.com
914290451

Curso 2019

MUSICinema

del 20 al 28 de julio de 2019

Hemos lanzado ya nuestra nueva edición del Curso de Verano de Música y Cine para jóvenes artistas del 20 al 28 de julio. Un año más, nos reuniremos para preparar un maravilloso concierto con proyecciones cinematográficas y más sorpresas.

Este curso, tras la buena acogida del curso anterior, volvemos a darle el debido peso a la actividad de cine dentro de nuestra propuesta musical. También es un guiño a la apertura a un planteamiento internacional y multicultural que cada año es más patente en nuestros cursos. Para ello, hemos elegido el nombre de MUSICinema

Nuestra sede este año durante los 9 días será en Gredos Centre, un complejo rural rodeado de paisajes y naturaleza.
Los contenidos se abordarán desde cuatro bloques fundamentales: la interpretación orquestal, La Improvisación, La Música Coral y El Cine, a las que se sumarán otras disciplinas artísticas y recursos tecnológicos para dar forma al concierto final.
El curso está dirigido a todos aquellos niños y jóvenes que deseen hacer música en un entorno agradable y estimulante. La inscripción está abierta a instrumentos de las secciones de: Cuerda, Viento, Piano, Percusión y Coro.
Las plazas de este curso son limitadas! Si te interesa, escríbenos un email a musicinema.cursos@gmail.com

Curso autorizado por la junta de Castilla y León. Organizado con la colaboración del ayuntamiento de Navarredonda de Gredos.

  • El curso

Habrá clases diarias grupales de instrumento con trato personalizado adecuado al nivel de cada alumno y ensayos de orquesta y coro.

Los alumnos estarán acompañados en todo momento por los profesores, que organizarán actividades y talleres variados aparte de las actividades musicales y los ensayos. Este curso de desmarca del concepto tradicional de campamento de verano por el trato individualizado el alumnado, la primera calidad de las instalaciones y servicios del alojamiento, el equipo y ratio de profesores y profesionales a cargo de los niños las 24h, el despliege  de actividades de contenidos educativos, la ausencia de tiempos muertos, el contacto y la participación de las familias.
Como cierre del curso, organizaremos un concierto que mostrará el proyecto realizado. Prepararemos un interesante repertorio musical que interpretarán la orquesta y el coro. Otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas, etc. enriquecerán el contenido del curso y se presentarán en conjunto en el concierto final.

Las plazas de este curso tienen un cupo limitado.

Los profesores que organizan este curso son músicos con una dilatada trayectoria docente y un perfil polifacético que, durante varios años, han compartido experiencias en otros proyectos educativos en común. Los valores que impulsan este campamento son la vocación por la enseñanza de la música y las artes y el entrenamiento de valores y capacidades derivadas de la práctica del trabajo en equipo.

  • El lugar
    Hemos escogido, en esta ocasión, las instalaciones de Gredos Centre en Navarredonda, Ávila. Rodeadas de naturaleza.
  • El concierto

Como clausura del curso daremos un concierto temático en el que mostraremos las distintas actividades realizadas durante el curso.

  • Fecha: del 20 al 28 de julio de 2018

  • Protocolo de inscripción:

Para reservar plaza y para cualquier otra consulta referente al curso, escribe al siguiente email de contacto y te enviaremos el formulario de inscripción e información ampliada:

musicinema.cursos@gmail.com

TLF: 665465313

Curso organizado por la escuela de música EL MOLINO de Las Letras – Madrid – elmolinodelasletras.com

  • Nuestros colaboradores: