MUSICinema

ENGLISH SUMMER CAMP

Contacta: musicinema.cursos@gmail.com
914290451 632589653

Musicinema

 

¿En qué consiste el curso?
Es un  encuentro de orquesta, improvisación y cine con jóvenes y niños que llevamos organizando  desde hace 10 años.

Montamos en 9 días un espectáculo con un repertorio de  arreglos personalizados. El concierto es temático con aportaciones de distintas artes que van tomando forma a medida que transcurre el proceso creativo durante el curso. Se trabajan cuatro bloques principales: coral, orquestal, cinematográfico y de improvisación con aportaciones de otras disciplinas artísticas y tecnológicas.

¿Quién lo organiza?

La plantilla

Los profesores que organizan este curso son músicos con una dilatada trayectoria docente y durante varios años han compartido experiencias en otros proyectos. Los valores que impulsan este campamento son su vocación por la enseñanza de la música y el trabajo en equipo.

 Los profesores destacan por una inmensa vocación por la educación  y la certeza del poder que tiene la música en la transmisión de valores, del entrenamiento de los sentidos y las capacidades y en la confección de aptitudes para la formación integral de las personas. son músicos polifacéticos que también complementan su labor educativa con otras artes y recursos creativos abiertos a aprender de la creatividad de los alumnos, con una visión constructiva y de equipo.

El equipo docente

Los profesores, organizan dando lugar a una puesta en común de fuerza creativa y educativa una vez al año.
El fin de dar la oportunidad a los niños y jóvenes músicos de compartir la experiencia de hacer música y arte en colectivo sin tener en cuenta la edad, el nivel o el tipo de educación que reciban. Es una propuesta abierta donde profesores, alumnos e invitados aportan ideas y las llevan a cabo con el apoyo del grupo.

respaldo  gubernamentales:

Curso autorizado por la junta de Castilla y León.
Curso organizado con la colaboración del ayuntamiento de Navarredonda de Gredos.

Trayectoria:

Cada año trabajamos una temática musical para dar un concierto/espectáculo el último día de curso. Hemos tocado en el auditorio de León, en el Palacio de Oriente dentro de los Veranos de la Villa, En la Casa Cultural de Ugena, en El Castilloo de la Adrada, etc. Hemos montado música de cine, clásica, tangos, canciones del mundo, de cine europeo, de musicales, etc.

Participantes
El grupo de participantes está formado por niños y jóvenes músicos entre 6 y 18 años culturalmente inquietos y también muy polifacéticos. Cada curso enriquecen con sus conocimientos, creatividad,ilusión y espontaneidad la forma que toma los proyectos que planteamos año tras año.

Actuación:

Como cierre del campamento, organizaremos un concierto que mostrará el trabajo realizado.

Prepararemos un interesante repertorio musical que interpretarán la orquesta y el coro. Otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, las  artes plásticas, etc. enriquecerán el contenido del curso y se presentarán en conjunto en el concierto final.El concierto es sin ánimo de lucro, se programa dentro de las actividades culturales que ofrecen las instituciones gubernamentales del lugar de sede  y es abierto y gratuito para todos los asistentes.

El domingo 30 tendrá lugar el festival de música y cine con apartados de orquesta, coro y de improvisación. Con aderezos de otras artes y la proyección de el trabajo del proyecto cinematográfico.

Enlaces Multimedia:

Corto 2017  Corto b 2017