Contacta: musicinema.cursos@gmail.com
914290451

Un día en MUSICinema

Un día en MUSICinema

La estructura de cada día es parecida, excepto la del primero que se va llegando y se organiza todo y la del último que es el gran concierto de clausura.

Te levantas, desayunas y tienes un rato libre por si te quieres duchar, tocar un poco o afinar. Empiezan las clases de música y los ensayos con el resto de gente que toca instrumentos del mismo grupo que el tuyo. Después, en los talleres de cine, hacemos las filmaciones que se proyectarán en el concierto final. Luego hay clase de coro y percusión corporal o de improvisación. Generalmente se forman dos grupos, uno hace primero coro y luego impro y el otro al revés.

Cuando se van terminado las clases de la mañana, se va a comer y luego hay un buen rato libre donde puedes echar la siesta, jugar al fútbol, charlar con tus compañeros o hacer de todo un poco… como tú quieras.

     í

Por la tarde, la merienda y ensayo largo de la orquesta todos juntos. Después la cena y una breve asamblea con profes y alumnos para exponer dudas o decir si algo no te gusta o expresar lo que se quiera: desde «me he dejado el anti-mosquitos, alguien me lo presta?» hasta «el trabajo de hoy ha ido muy bien pero hay que mejorar esto o lo otro».

Siempre se acaba el día con alguna actividad lúdica con toque artístico, como la casa del terror con disfraces y caracterizaciones de cine, el guateque en el que ponemos y tocamos música, o la noche de las proyecciones donde vemos los montajes de cine que se van haciendo en el curso y las fotos más bonitas y divertidas.

  

Finalmente, a dormir…! y esto es básicamente un día normal en MUSICinema.