Contacta: musicinema.cursos@gmail.com
914290451

Organización

Organización

MUSICinema es el curso/campamento de verano que organiza la escuela de artes de El Molino de las Letras de Madrid para jóvenes músicos. La inscripción es abierta y no es necesario ser alumno regular de la escuela para participar en el curso.

Se trata de un grupo de alumnos reducido, esto permite un trato personalizado a medida y muy cuidado. Cada año unos 30 alumnos ya han participado en ediciones anteriores, eso hace una orquesta base más cohesionada. En esta edición, el número máximo de participantes es de 45 alumnos por lo que solo hay unas 15 plazas disponibles para nuevos alumnos.

El curso tiene una duración de 9 días. Los alumnos llegan acompañados de sus padres el primer día(sábado), los profesores les vamos dando la bienvenida y explicando las instalaciones. Ubican sus equipajes e instrumentos musicales y el grupo va conformándose poco a poco.

No hay tiempo que perder, en nueve días preparamos un concierto con un repertorio amplio así que después de comer y una vez resueltas las dudas básicas (qué cuarto me toca, quiénes son mis compañeros  …) tenemos ya las primeras entrevistas con los alumnos, vamos planteando la temática y entre todos intentamos tomar algunas decisiones importantes acerca de cómo vamos a plantear el espectáculo este año.

El resto de la semana transcurre divertida e intensa, ensayando, haciendo arreglos para cada músico, filmando, editando vídeos, haciendo actividades artísticas que no solo son música, nos disfrazamos, hacemos la noche del terror, algunos echan algún partido de fútbol.

Cuando nos queremos dar cuenta han volado muchos días pero se nota que los ensayos, las clases, la ayudas entre unos y otros van haciendo su trabajo y la cosa va sonando mejor para el gran día.